Responsabilidad Social

Creamos espacios de desarrollo social y cuidamos del medio ambiente
¿Por qué lo hacemos?
Estamos convencidos de que una gestión empresarial exitosa es plena si se refleja en un impacto social, ambiental y económico en la sociedad.
¿Qué hacemos?
Desarrollamos programas de responsabilidad social dedicados a brindar sana recreación y aprendizaje a los niños menos favorecidos de nuestro pais
¿Cómo lo hacemos?
Convertimos espacios públicos sin uso, en Ludoparques, desarrollando un trabajo integral con la comunidad, en busca de potenciar en los niños habilidades lúdicas contribuyendo en su aprendizaje, salud, habilidades sociales y creatividad en cada una de ellos

Ludoparques

¿Por qué un Ludoparque?. Porque buscamos mejorar la calidad de vida en las ciudades donde Los Portales desarrolla sus actividades comerciales, transformando áreas subutilizadas en parques temáticos que promueven el derecho al juego de los niños y estimulan la recreación en comunidad. Creemos que el juego es una de las actividades esenciales para que los niños desarrollen sus facultades y, a través de este programa, buscamos promover espacios públicos para que los niños se diviertan y aprendan libremente, potenciando su pensamiento lógico-creativo, imaginación y motivación.

¿Cómo operamos?

Desde 2011, junto a la Asociación Caritas Graciosas, hemos organizado los Comités Ludoparque, integrados por miembros voluntarios de las comunidades donde desarrollamos estos proyectos, con el fin de asegurar su sostenibilidad. Asimismo, a través de nuestro programa de voluntariado corporativo, motivamos la participación de nuestros colaboradores en las campañas de limpieza, pintado, sembrado, entre otras actividades. Con una inversión de más de 2 millones de soles, ya son cinco Ludoparques, que se prestan como espacios públicos de calidad que fortalecen los vínculos de la ciudadanía.